FRATERNITAS SECURITAS

Construyendo la seguridad cimentada por la fraternidad.

por Gerardo Reyes Salgador

Nuestra Augusta Institución, hay que decirlo es términos autocríticos, desde hace un tiempo considerable ha cedido espacios de influencia y expresión en temas tan fundamentales como el de la defensa del Estado Laico, tan solo por mencionar uno de los más representativos.

Sin duda también habrá de admitirse, que en ello influenció en cierta medida, el arribo de gobiernos surgidos de la derecha, la ultraderecha y la izquierda, detractores naturales de los librepensadores y todo aquello que en aras del progreso, busque impulsar nuevos estadios de desarrollo para la sociedad mexicana.

Pero, realmente hasta dónde, la Masonería Mexicana se encuentra generando planteamientos para el bienestar de nuestros connacionales. Hasta dónde estamos privilegiando la suma de intenciones, la multiplicación de talentos y la identificación de liderazgos, que nos permitan arribar a la arena política, a la palestra del debate de los grandes temas nacionales y a la confrontación de ideas en los ámbitos económico, social y cultural… ¿hasta dónde nuestra presencia y opinión son impulsores de la dinámica transformadora de nuestra nación?

Y traigo para la reflexión una de las propuestas de siempre: la integración de colegios o comisiones o como deba llamárseles, donde grupos de hermanos con afinidades profesionales se reúnan en torno al análisis de los grandes retos nacionales para la generación de planteamientos que nuestra Orden ponga al alcance de la “autoridad competente”, así como de agrupaciones de la sociedad civil y otras de carácter gremial interesadas en sumar ideas, fuerza y acción. ¡No podemos permanecer acotados por las cuatro paredes de nuestros templos! ¡Los Think Tanks masónicos deben ser una pretensión a concretar!

Por nuestra parte, hemos impulsado desde hace algún tiempo el intercambio de ideas, la suma de experiencias y lo mejor de las intenciones fraternas en el tema insoslayable de la Seguridad Pública –sin obviar la agenda de la seguridad nacional y la procuración de justicia-, convocando la valiosa opinión de hermanos que desempeñan altas, medianas y modestas responsabilidades en el ámbito gubernamental, la iniciativa privada y el ámbito académico: criminólogos, policías, abogados, militares, marinos, analistas y académicos convergiendo en un espacio liberal de debate y conformación de alternativas de solución.

Fraternitas Securitas convoca a los hermanos interesados a participar en una propuesta colegiada para que la Masonería Mexicana construya propuestas que contribuyan a la solución de un tema crucial en la agenda nacional: La Inseguridad.

¡Libertad, Igualdad, Fraternidad y Seguridad para nuestra nación mexicana!

Estamos a tus órdenes:

grsalgador@yahoo.com.mx

celular 555456.0820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *